×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Recupera casa que el Infonavit intentó quitarle

Pide a trabajadores que revisen bien sus estados de cuenta

Imprimir
Recupera casa que el Infonavit intentó quitarle
Saltillo, Coah.- José Alfredo Vielma acudió al Poder Judicial de la Federación para recoger el oficio donde se acredita la anulación del juicio que el Instituto Estatal de la Vivienda (Infonavit) instruyó en su contra para despojarlo de su casa.

Acompañado de su abogado, el padre de familia recogió ayer por la mañana el documento que lo avala como propietario de una casa ubicada en la colonia Herradura.

El hombre venció a la corrupción que impera dentro del Infonavit y el hecho sentó un precedente para que las personas que han sido despojadas de sus viviendas por parte del mismo instituto puedan actuar y recuperar su patrimonio.

El hecho del que José Alfredo Vielma fue víctima está relacionado con los recientes actos de corrupción entre funcionarios del Infonavit y un grupo de jueces de los estados de Coahuila y Nayarit, quienes realizaban juicios para despojar a los trabajadores de sus viviendas

ANTECEDENTES

En 2012 José Alfredo Vielma Quiroz se dio cuenta que el despacho de cobranza SCRAP II S. de R.L. de CV, inició un juicio ante el Juzgado Civil Segundo alegando haber comprado el adeudo de su vivienda, a pesar que él contaba con el registro de los pagos.

Sin permitirle defenderse, un juez otorgó una orden de embargo, la cual SCRAP II ejecutó y tras un remate, se adjudicó el inmueble y lo da de alta ante el Registro Público de la Propiedad. Posteriormente se ordenó el desalojo de la vivienda a los Vielma.

Un juez federal ordenó la anulación de los juicios y procesos interpuestos contra los Vielma, otorgando la propiedad del inmueble al padre de familia.

José Alfredo se dijo contento de poder recuperar su patrimonio y exhortó a los trabajadores a que verifiquen sus estados de cuenta.


Imprimir
te puede interesar
similares