×
hace 1 mes
[Negocios]

Recuperación económica será cuando haya vacuna contra covid-19: Herrera

El titular de la SHCP fue optimista en cuanto a la recuperación de la economía

Imprimir
Recuperación económica será cuando haya vacuna contra covid-19: Herrera
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que la recuperación “plena” de la economía mexicana se dará cuando el país inicie la aplicación masiva de la vacuna contra el covid-19.

En rueda de prensa, el encargado de las finanzas públicas del país señaló que “hay dos temas que condicionan la recuperación: el primero, el riesgo sanitario. Si hay un rebrote, la economía tiende a desacelerarse nuevamente; el segundo es el hecho de que estamos reabriendo y teniendo una recuperación en condiciones de covid, vamos a tener una recuperación plena una vez que se hayan empezado a aplicar de manera masiva las vacunas”.

De acuerdo con Herrera, se espera que a finales de diciembre y principios de enero estén disponibles las vacunas.

El titular de la SHCP fue optimista en cuanto a la recuperación de la economía, ya que presumió que en materia de empleo ya se recuperaron cerca de 7 millones de plazas que se habían perdido en el sector formal e informal.



“Damos también seguimiento a los datos de alta frecuencia del gobierno federal. En la industria de la construcción se han recuperado 201 mil 236 empleos, casi 75% de los empleos formales que se habían perdido en la construcción”, agregó.

En cuanto a su participación en las reuniones anuales virtuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el secretario de Hacienda tocó temas relacionados con el entorno económico internacional, las políticas implementadas para atender las crisis económica y sanitaria ocasionadas por la pandemia; así como las medidas necesarias para una recuperación sostenible.

Durante sus intervenciones, Herrera resaltó la relevancia de los países de ingreso medio para la recuperación económica mundial, así como los desafíos que enfrentan en materia de desigualdad y pobreza. Asimismo, destacó la importancia de que estas economías cuenten con los instrumentos adecuados para contrarrestar el posible aumento en dichos indicadores.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que también habló con las autoridades del FMI la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF).




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}