×
hace 1 mes
[Local]

Recuperan objetos de personas repatriadas

Carteras, relojes celulares y hasta dinero en efectivo son pertenencias que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha recuperado

Imprimir
Recuperan objetos de personas repatriadas
Se han contactado alrededor de 16 ciudadanos de la región en lo que va del año.
Monclova, Coah.- Carteras, relojes, celulares y hasta dinero en efectivo son pertenencias que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha recuperado y regresado a personas que son repatriadas de Estados Unidos a Monclova.

Juan Antonio Hernández Sillas, titular de la oficina de enlace de la SRE en Monclova, señaló lo anterior mencionando que además de los trámites que se realizan en este dependencia se cuenta con este tipo de servicios, que aunque pudieran ser poco conocidos forman parte de las facultades de la oficina a su cargo.

Detalló que en lo que va del año se han contactado alrededor de 16 ciudadanos en Monclova y municipios de la Región Centro-Desierto a quienes se les han regresado los efectos que en algún momento fueron resguardados por las autoridades del país vecino.

“Lo que es muy común es la entrega de pertenencias, seguido nos mandan de la Secretaría carteras, relojes, celulares entre otras cosas de personas de la región, por lo que vamos hasta el domicilio a entregar sus pertenencias”, comentó.

Dijo que generalmente son personas que intentaron internarse en EU pero fueron devueltos por las autoridades migratorios quienes les recogen sus pertenencias pero más tarde las entregan al consulado quien a su vez las canaliza a SRE y una vez en la dependencia son direccionadas a las oficinas de enlace que corresponda el domicilio de la víctima para su búsqueda y entrega.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png