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hace 1 mes
[Negocios]

‘Recuperará México producción de La industria automotriz en 2024’

Arranca firma japonesa operaciones de la alianza financiera con Banco Santander

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Ciudad de México.- La industria automotriz caerá 35% este año por el impacto de la pandemia del Covid-19 y recuperará sus niveles en producción y ventas hasta 2024, dijo Mazda Motor de México.

“La recuperación a niveles del año pasado se dará hasta 2024, lo que estamos viendo como el común denominador de muchos estudios y pronósticos es que la industria automotriz puede regresar a los niveles de 1.3 millones de unidades (en ventas) por ahí de 2024.

“La producción también va tardar en recuperarse a los niveles de casi 4 millones de unidades producidas que tuvimos el año pasado”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de la compañía en el país, en el anuncio del arranque de operaciones de Mazda Financial Services, una alianza de la automotriz con Banco Santander México.

A través de esta alianza, Mazda busca impulsar sus ventas y proteger su participación de mercado en una industria que cae mes con mes.

Actualmente, 64% de las ventas totales de Mazda son por financiamiento.

México se ha posicionado como la séptima región más importante para Mazda entre más de 130 países, donde la planta ubicada en Salamanca es la más importante fuera de Japón, destacó Barbeyto.

Cuando se dio a conocer la alianza entre estas dos instituciones, Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander, dijo que esto le permitirá a la firma consolidarse como uno de los protagonistas en el segmento de crédito automotriz.



Impulso on line

La fabricante japonesa apostará por la digitalización de sus servicios con el objetivo de que la mitad de sus ventas sean a través de canales digitales para 2022, así los señaló Miguel Barbeyto.

“Hemos implementado nuevas herramientas y productos que le ayudarán a nuestros clientes a iniciar algunos procesos desde casa y tener respuestas más rápidas como la preparación del crédito en línea, los simuladores en línea de mensualidades y opciones de seguro a través de un sistema 100% en línea”, apuntó.

“Esa nueva forma de trabajo nos ayudará a posicionarnos como pioneros en línea y, con ellas, estoy seguro, alcanzaremos nuestro objetivo de que el 50% de nuestras ventas sean digitales”.

Con el nuevo brazo financiero Mazda Financial Services, presentado este jueves en alianza con Grupo Financiero Santander México, Mazda buscará alcanzar una participación de mercado de 6% a través de productos como aprobación de crédito en dos horas y financiamientos flexibles a plazos con una tasa de 6.75 por ciento.

En abril pasado, luego del inicio del confinamiento provocado por el Covid-19, Mazda habilitó una página que permite a los clientes conocer el inventario de los concesionarios y realizar el apartado de los vehículos. Con este portal, el fabricante comercializó 402 unidades durante aquel mes.



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