×
hace 1 mes
[Local]

Recuperará su belleza el Río Monclova

Alcalde supervisa la obra donde se realiza el desazolve

Imprimir
Recuperará su belleza el Río Monclova
Monclova, Coah.- El Río Monclova recuperará en buena medida la belleza que lo caracterizó y que lo llevó a ser plasmado en el escudo de Coahuila, dijo el alcalde Alfredo Paredes López durante una visita de supervisión de obra, que dio inicio en la parte baja del Puente de la Progreso.

Como es su costumbre, el Edil llegó a las 7:00 de la mañana acompañado por el director de Obras Públicas Municipales, Blas López, al punto donde se llevan a cabo los trabajos de desazolve del río, para después iniciar con el empedrado en una extensión de 1.2 kilómetros, que abarca del puente de la Progreso hasta la calle Jiménez.

El material para llevar a cabo el empedrado en esta primera etapa, fue donado por la empresa Rebasa, y para llevarlo a cabo se creará un programa de empleo temporal, que dará trabajo a más de 120 personas; la intención es crear una vista diferente y evitar que el carrizo siga creciendo, ofreciendo mayor seguridad en la zona.

Paredes López dijo que el proyecto general marca la siembra de sauces y 80 nogales del tipo criollo, la instalación de represas para crear un efecto espejo, simulando el caudal que en antaño corría por este río; también se colocarán bancas sobre las banquetas que se ubican a los costados; esto frente al Parque Xochipilli.

El Jefe de la comuna dijo que la intención de este proyecto además de embellecer esta parte de la ciudad, es regresar a los monclovenses parte de lo que nuestros antepasados vivieron en las mejores épocas del Río Monclova.


Imprimir
te puede interesar
similares