×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Redoba y Sotol llegó a San Juan de Sabinas

Con una propuesta musical que se remonta a las comunidades cuyos habitantes...

Imprimir
Redoba y Sotol llegó a San Juan de Sabinas
El alcalde Julio Long fue testigo de esta importante presentación.
San Juan de Sabinas, Coah.- Con una propuesta musical que se remonta a las comunidades cuyos habitantes con su forma peculiar de la vida han hecho la música coahuilense, se presenta en la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” en Nueva Rosita, el concierto “Nostalgia” del Grupo Redoba y Sotol, como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” Coahuila 2019.

La propuesta musical creada por profesionales de la música, quienes han unido sus talentos para extraer lo más hermoso de las interpretaciones para darles su toque particular, se presentó ante amantes de los distintos géneros.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, destacó la presentación de este grupo de músicos contemporáneos, que con su interpretación dejan en claro la riqueza artística que existe en Coahuila.

El chotis, los corridos, las polcas y el cardenche son los estilos que domina “Redoba y Sotol”, enriqueciendo con ello la presentación artística en este Festival Internacional. Y es que no solo consiste en un ensamble instrumental y vocal, sino en la generación de documentos con validez académica que sirvan como un registro para la historia de esta música.

La presentación de “Redoba y Sotol”, forma parte de la cartelera artística que el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri”, que del 11 y al 27 de octubre se realiza en las distintas regiones del estado de Coahuila.

Cabe señalar que previó a la presentación de “Redoba y Sotol”, se contó con la presencia musical del grupo Wabi Sabi.

Para esta presentación el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, estuvo acompañado por el profesor Noé Sabino Gómez Fuentes, regidor comisionado en educación; profesora Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, coordinadora regional de Cultura; Profesor Rogelio Flores García, coordinador de cultura en el municipio de San Juan de Sabinas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png