×
hace 1 mes
[Saltillo]

Redoblarán operativos contra las infecciones en restaurantes, bares y salones de Saltillo

Ahora serán ocho unidades de verificación, de las que algunas serán destinadas a las colonias

Imprimir
Redoblarán operativos contra las infecciones en restaurantes, bares y salones de Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A fin de reforzar la supervisión de los protocolos del Covid-19, este fin de semana serán redoblados los operativos, que pasarán de cuatro a ocho unidades, para verificar que restaurantes, bares y salones de fiesta cumplan con las medidas sanitarias.

Algunas unidades se destinarán a las colonias, con la intención de dar caza a las reuniones de más de 10 personas.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que de igual forma se han reforzado las acciones de sanitización en calles del Centro Histórico y colonias de mayor concentración, mientras que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana también está ampliando los recorridos del perifoneo.

Con la mayoría de las actividades productivas en marcha, con un volumen mayor de personas en la calle y un repunte en los contagios, ahora resulta más importante que nunca la sanitización de la vía pública, afirmó el funcionario municipal.

Dijo que se está reforzando la brigada encargada de sanitización mediante la aplicación de agua clorada al 10% en banquetas, pasamanos, bancas y demás puntos de contacto público.

Recordó que por instrucciones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sigue vigente la prohibición de reuniones con más de 10 personas; y las sanciones van de los 5 mil a los 47 mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Softbol]
hace cerca de 19 horas
[GLAM]
hace cerca de 19 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
{/exp:ce_cache:it}