×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reduce Covid 60% robos de todo tipo en Saltillo

Invierte Municipio en equipamiento sin descanso por el bien de la ciudadanía

Imprimir
Reduce Covid 60% robos de todo tipo en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Al cierre de noviembre de 2019, Saltillo contabilizó mil 221 robos en sus diferentes modalidades; y ese era el ejercicio con menos delitos en los últimos años.

En este 2020, la baja movilidad que trajo consigo la pandemia, combinada con el incremento de cámaras urbanas, ciudadanos vigilantes, patrullas y elementos; se ha logrado una reducción importante, afirmó Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Prácticamente 60% a comparación del mismo periodo del año pasado, y eso que 2019 fue el año más bajo del que se tiene registro, desde que se lleva la contabilidad que es 2012; y es en todos los rubros, como a casa habitación, a negocio, o a vehículo”, afirmó.

Recordó que el tema de seguridad es una labor diaria, “revisando los indicadores, vigilando los sectores, el comportamiento es diferente por sectores. Todo esto se revisa hasta dos veces al día”.

Reconoció que el robo a vehículo sin violencia fue el único indicador que generó problemas en 2019, principalmente entre marzo y agosto; pero se logró bajar y se ha mantenido así desde entonces.

Los más afectados fueron los dueños de vehículos no recientes, pues las unidades fueron desaparecidas para venderlas por partes.

Fernández Montañez comentó que la inversión en equipamiento ha sido constante, en los últimos meses se han entregado a la Policía 17 unidades, entre ellas una blindada; con una inversión de 21.6 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}