×
hace 1 mes
[Acuña]

Reduce la matanza en el Rastro un 10%

Afecta la falta de lluvias el movimiento para sacrificio de animales...

Imprimir
Reduce la matanza en el Rastro un 10%
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “En esta temporada ha disminuido el trabajo en un 10 por ciento, en la cual nos ha venido a afectar la actual pandemia que ha resultado en un momento muy complicado para los ganaderos, además se le añade la falta de lluvias en todo el año”, así lo dio a conocer José Salinas Sánchez, director del Rastro municipal.

Comentó que se tiene menos trabajo desde el inicio de la pandemia, pues ha pegado de gran manera a muchos ganaderos, los cuales se encargaban de llevar a su ganado para que los sacrificaran y para ofertarles el producto a carnicerías de la ciudad.

Aseguró que se necesita que las lluvias levante a los ganaderos, en esta ocasión están recibiendo muy pocos animales y acuden los mismos ganaderos que tienen años yendo al Rastro, ya que son quienes reparten a las carnicerías que suelen consumir lo local.

Comentó que esta pandemia ha afectado en gran magnitud en todas las maneras posibles, dejando que atiendan en un promedio con el sacrificio de 15 puercos y unas 12 reses por semana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}