×
hace 1 mes
[Local]

Reducen aguinaldos por crisis en AHMSA

Altos Hornos de México está cumpliendo “a medias” con el plan de pago a los proveedores locales

Imprimir
Reducen aguinaldos  por crisis en AHMSA
Raúl Flores González comentó que la deuda de 600 millones de dólares que AHMSA tiene con los proveedores locales.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México está cumpliendo “a medias” con el plan de pago a los proveedores locales, informó el presidente de la CMIC Monclova, Raúl Flores González, y dijo que la falta de flujo de dinero ha orillado a constructoras que trabajan para la acerera a pagar solamente los 15 días de ley de aguinaldo a sus trabajadores, cuando anteriormente les pagaba 30 días.

“AHMSA ha cumplido en parte, no todo el adeudo que se tiene, habrán cumplido con 40 del 100 por ciento, pero 40 por ciento ayuda mucho”, expresó el líder de los constructores de Monclova, quien reconoció que los empresarios del ramo que trabajan para la siderúrgica están batallando para cubrir los aguinaldos.

“Todos andamos batallando, consiguiendo dinero, vendiendo bienes y pidiendo prestado”, expuso.

Sacrifican pago de trabajadores


Raúl Flores, presidente de la CMIC, señaló que algunas constructoras que normalmente pagaban un mes de aguinaldo a sus trabajadores ahora sólo están pagando los 15 días de ley, pues no se puede dejar de cumplir con el pago de esa prestación a los empleados, pero antes se les pagaba más.

El entrevistado dijo que AHMSA está cumpliendo con el pago de sus servicios a algunos proveedores, pero no puede cumplir con todos, ya que también tiene gastos en la propia empresa para pagar el aguinaldo y el ahorro a la base trabajadora.

En relación de si esto afecta a algunas constructoras al grado de no poder pagar salarios a sus trabajadores, como el caso de Recssa, que no pagó los sueldos a 120 empleados, dijo que algunas sí se ven afectados y pudiera ser el caso de esa compañía.

Pero también comentó que puede ser que Recssa tomó el dinero que tenía para cumplir con otros pagos pendientes, “En la realidad no lo sé”.

El entrevistado expuso que desconoce el monto total de la deuda que AHMSA tiene con los proveedores locales, ya que es una información a la que no tienen acceso, pero de que es alta, es alta.


Imprimir
te puede interesar