Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 durará casi cuatro horas Primer debate presidencial 2024 costó 12.7 mdp Inflación está por arriba del objetivo: Banxico INE alista 12 conteos rápidos para la noche de la elección Afecta mega apagón sectores de Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Reducen sentencias a militares violadores

Por Leopoldo Ramos

Publicado el sábado, 19 de diciembre del 2009 a las 16:00


Una laguna jurídica contenida en el Código Penal y un error cometido por el juez Hiradier Huerta Rodríguez llevó a magistrados

Saltillo, Coah.- Una laguna jurídica contenida en el Código Penal y un error cometido por el juez Hiradier Huerta Rodríguez llevó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado a reducir las condenas dictadas contra elementos del Ejército Mexicano que hace tres años violaron a 14 prostitutas en la zona de tolerancia de Castaños.

Además, los magistrados sentenciaron a 18 años de prisión al subteniente Norberto Carlos Francisco Vargas, quien de acuerdo con testigos de los hechos, fue el principal incitador para golpear y violar a las mujeres y había sido absuelto por Huerta, titular del Juzgado Segundo Penal de Monclova.

Omar Alejandro Rangel Fuentes había sido sentenciado a 41 años y cinco meses de prisión, pero los magistrados le redujeron la condena a 15 años. Fernando Adrián Madrid Guardiola, que tenía sentencia de 31 años ocho meses de cárcel, tiene ahora una pena de 15 años ocho meses. Los dos, con rango de soldado, están acusados de violación y violación equiparada.

La madrugada del 11 de julio del 2006, policías municipales asignados a vigilar la zona de tolerancia de Castaños, arrestaron a un militar vestido de civil que se encontraba de visita en el lugar y protagonizó una riña. A los pocos minutos el sujeto fue puesto en libertad, pero al cabo de una hora regresó en compañía de sus compañeros del 14 Regimiento de Caballería Motorizada de Múzquiz, que estaban a cargo de la vigilancia del Instituto Federal Electoral en Monclova.

A bordo de hummers del Ejército Mexicano, con uniformes oficiales y armas cortas y largas de cargo, una veintena de militares irrumpió en los salones El Pérsico y Las Playas, donde primero golpearon a siete policías y luego obligaron a meseras, bailarinas y sexoservidoras a bailar para ellos, para terminar la reyerta con la violación de 14 mujeres, una de las cuales quedó embarazada debido a la violación y otra más, que se encontraba gestando, perdió al bebé debido al ataque. Las víctimas relataron que en algunos casos sus agresores las violaron con los cañones de sus rifles.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados