×
hace 1 mes
[Basquetbol]

!Reducirá LNBP gastos!

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, espera que la temporada dire 3 meses con todo y fase final

Imprimir
!Reducirá LNBP gastos!
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, explicó que prepara un plan para reducir a la mitad sus costos en la campaña 2020 que se jugará bajo el contexto de la Covid-19.

"Lo primero será hacer una temporada en tres meses con todo y fase final, además de jugar de jueves a domingo sin descansar entre juegos. Buscaremos un convenio con una línea de autobús nacional para tratar que todos los viajes sean por carretera y algún acuerdo con los hoteles para el alojamiento", comentó.

La LNBP anunció el martes después de celebrar su congreso nacional que los dueños de los equipos acordaron llevar a cabo la campaña 2020 a pesar de la pandemia.
Entre las especificaciones que tendrá esta temporada de transición, como la llamó Ganem, será contar sólo con 13 de los 17 equipos que participaron en la campaña pasada y contemplar de inicio 24 juegos de temporada regular.

"Estos 13 equipos que dieron su carta de participación tienen que refrendarlo a más tardar el 30 de junio. Estaríamos dispuestos a realizar una campaña con dos equipos si es que son los únicos que confirman", agregó.

Ganem reveló que equipos de la LNBP perdieron acuerdos con patrocinadores y que las escuadras que no participarán, salvo Capitanes, será por no tener viabilidad financiera y en algunos casos sus recintos son usados como hospitales móviles; sin embargo, el presidente de la Liga aseguró que pueden regresar el próximo año.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}