×
hace 2 meses
[Saltillo]

Reducirá Saltillo más su movilidad ante contagios

Aún con la autorización de posadas, el Subcomité exhorta a la población a no realizar reuniones, para evitar posibles contagios

Imprimir
Reducirá Saltillo más su movilidad ante contagios
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante la creciente ocupación hospitalaria, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó medidas para la reducción de la movilidad como estrategia para desacelerar los contagios, que entrarán en vigor en caso de llegar a 75% de camas ocupadas.

Las medidas de prevención fueron definidas en mesas de trabajo con los representantes de los sectores involucrados.

Exhortan a evitar posadas

Al igual que en la Región Laguna, donde se recalcó que no habrá margen para realizar posadas, el Subcomité Sureste aprobó homologar esta disposición para la localidad.

Solo se podrán realizar eventos que sean registrados en salones autorizados y deberán apegarse a las medidas que dicta el Subcomité, siempre y cuando la ocupación hospitalaria lo permita.

De la misma manera se exhorta a la población a no realizar este tipo de reuniones, para evitar la propagación del virus.

Celebración a la Virgen

Se dio a conocer que se trabaja con la Diócesis de Saltillo para definir una propuesta para la celebración del 12 de diciembre, peregrinaciones y eventos religiosos; evitando fiestas y verbenas populares para impedir aglomeraciones de personas.

El call center Estamos Contigo ha realizado 9 mil 803 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 9 mil 493 llamadas se seguimiento.

Con el objetivo de evitar que se generen concentraciones en las inmediaciones de los laboratorios privados, se llevan a cabo operativos de vigilancia por parte de Protección Civil para que se respeten las medidas sanitarias, con énfasis en la sana distancia.

El Subcomité Técnico está integrado por Jaime Guerra, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales; de Arteaga, Everardo Durán; de General Cepeda, Juan Salas y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}