×
hace 1 mes
[Negocios]

Reducirán empresas las contrataciones

La Secretaría del Trabajo dijo que las próximas contrataciones serán de gran alivio para personas que han sido desocupadas

Imprimir
Reducirán empresas las contrataciones
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A partir del 8 de junio empresas de Coahila reiniciarán contrataciones, según un sondeo realizado por la Secretaría del Trabajo, señaló la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi, aunque advirtió que el número será menor a los que se registraban previo a la pandemia.

Dijo que esto representa una esperanza para los miles de coahuilenses que han perdido su trabajo durante esta contingencia sanitaria.

Sin embargo, la cantidad de vacantes que se ofrecen tras la pandemia distan mucho de las que se abrían antes de esta, pues al momento se han registrado 2 mil 500 en el estado, mientras que el promedio en cada uno de los cortes semanales que realiza la Secretaría del Trabajo era de 8 mil vacantes en los meses previos a la contingencia.

“Y te pongo un ejemplo en el corte de este lunes, registramos 2 mil 500 vacantes en el estado; entonces sí tenemos vacantes, es importante que la gente lo sepa. Nosotros traíamos en nuestra base de datos entre 6 mil y 8 mil vacantes, entonces sí se ha notado considerablemente la disminución”, señaló la
funcionaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}