×
hace cerca de 3 meses
[Piedras Negras]

Redujo Simas deuda con Conagua a 7 MDP

Desde 52 MDP que de debían por extracción.

Imprimir
Redujo Simas deuda con Conagua a 7 MDP
Simas libera 45 mdp del adeudo que tenía en 2019.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras ha ido recuperando el terreno en cuestión de la deuda financiera con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que de 52 millones de pesos que se debían al inicio del 2019, actualmente se deben 6.7 millones de pesos; así lo reconoció el gerente general de la paramunicipal, Mario Rincón Arellano.

Indicó que esto se debe a la disciplina en los pagos hechos hacia la dependencia federal, donde se pagaron tres trimestres en tiempo y forma.

El funcionario destacó que se ha estado haciendo hincapié en la cobranza local, así como haciendo ahorros importantes internamente como gasolina, unidades o viáticos.

Por otro lado, señaló que están detectando cada vez más irregularidades en clientes y haciendo el exhorto correspondientes para hacer el pago pendiente.

Rincón Arellano manifestó que las finanzas del Simas están en números negros desde enero, no obstante siguen las deudas precisamente con proveedores y contratistas.

“En los últimos tres meses hemos pagado tres trimestres seguidos y así continuaremos; ya le bajamos ahorita tenemos de adeudo 6.7 millones, ya lo llevamos y con mucho esfuerzo”, explicó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}