×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Reeligen a Sandoval en Coparmex Saltillo

Ricardo Sandoval será el primer presidente de Coparmex en asumir el cargo de manera virtual, ante la crisis por el Covid-19

Imprimir
Reeligen a Sandoval en Coparmex Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un segundo año al frente de la Coparmex Coahuila Sureste estará el empresario Ricardo Sandoval Garza, quien fue reelecto por los socios, ante quienes, por primera vez en la historia, rendirá protesta de manera virtual.

Luego de un primer periodo en el que el sector empresarial se enfrentó a serias complicaciones, este segundo que está por iniciar se vislumbra todavía más sombrío, toda vez que la contingencia sanitaria por el Covid-19 empuja hacia abajo todos los pronósticos de crecimiento económico.

“Vienen nuevos retos, estamos viviendo esta crisis sanitaria, pero también la crisis económica”, dijo el empresario, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las reglas de sanidad y no compliquen la reactivación de la que dependen miles de familias.

“Vemos un panorama sombrío”, expresó y recordó que algunas entidades financieras han estimado caídas de hasta -10% del Producto Interno Bruto del país, además de que se teme un aumento en la curva de contagios del nuevo coronavirus con la reactivación económica.

Sandoval Garza indicó que pese a la vuelta de las actividades productivas, no será este año cuando se alcancen las cifras que se tenían el año pasado. Para diciembre, siendo muy optimistas, los niveles de producción llegarán si acaso a 80% de los alcanzados en el 2019.

Recordó que las empresas socias de Coparmex integran alrededor de 40% del padrón del Seguro Social, de las que más de la mitad forman parte de la cadena de proveeduría de la industria automotriz.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}