×
hace 1 mes
[Local]

Reemplazará Simas la tubería obsoleta

Hay colonias como la Guadalupe, Obrera y El Pueblo donde la tubería ya tiene más de 40 años

Imprimir
Reemplazará Simas la tubería obsoleta
La tubería a reemplazar tiene más de 40 años de antigüedad.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La tubería de agua potable y drenaje en los sectores más antiguos de la ciudad se encuentra en pésimo estado, por lo que en el 2021 el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento realizará un proyecto de obra para reparar las áreas más afectadas.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, comentó que en Monclova existe un 50 por ciento del rezago en tubería en mal estado, por lo que costaría cerca de 700 millones de pesos cambiar todo, sin embargo, se seguirá trabajando en esto poco a poco, dependiendo de cuáles sean los ingresos que se tienen en esta dependencia.

Destacó que por lo pronto estarán trabajando en las obras que se tienen programados por lo que tienen cerca de 36 millones de pesos para realizar obras en el 2021, sin embargo esto se podría ampliar si se realizan proyectos en conjunto con el Gobierno Municipal o Estatal, por lo que se están programando los proyecto.

“En Monclova la tubería está demasiado obsoleta, existen sitios como en la colonia Guadalupe, Obreras, El Pueblo, donde la tubería ya tiene más de 40 años y esta ya se encuentra muy dañada por lo que tenemos que empezar a trabajar en esto, pero será poco a poco, pues depende de que tanto recurso tengamos”, señaló.

El entrevistado resaltó que se estará buscando también realizar algunos proyectos en conjunto para que se logre llegar a otras colonias en las que hacen falta obras de drenaje, como aquellas que empiezan a ser pobladas, por lo que se tiene mucho trabajo en esta dependencia.

Ante esto, pidió a las personas que se pongan al corriente con el pago de servicio, pues lo que se busca es mejorarlo y realizar obras que sean de gran beneficio para toda la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}