×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Reevalúan políticas de combate a la pobreza

Coahuila ocupa el tercer lugar entre los estados con menor índice de pobreza

Imprimir
Reevalúan políticas de combate a la pobreza
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Desarrollo Social evaluará las políticas de combate a la pobreza, luego de que según el estudio dado a conocer recientemente por el Coneval, Coahuila ocupa el tercer lugar entre los estados con menor índice de pobreza.

“Coahuila salió muy bien posicionado como uno de los tres estados con menos pobreza en el país, entonces vamos a evaluar todas las acciones, las políticas públicas que se vienen realizando en materia de desarrollo social, de salud, de educación, a efecto de encaminar nuestras acciones también para el año que entra”, afirmó Francisco Saracho Navarro.

Dijo que este año, la Secretaría a su cargo no sufrió recortes, y por el contrario, hubo un incremento y se están duplicando las acciones con el programa Vamos a Michas, que involucra a los gobiernos municipales para inversión en acciones de combate a la pobreza.

“Esperemos que el proyecto para el 2020 venga bien, hay un presupuesto primeramente de ingresos, esperemos el presupuesto de egresos, pero en lo que respecta a Desarrollo Social, desde hace unos días se dieron a conocer ya las licitaciones”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png