×
hace 3 semanas
[Saltillo]

‘Reforma es letra muerta’

Sin escalones especiales para gente de talla pequeña

Imprimir
‘Reforma es letra muerta’
FOTO: ZÓCALO | JOSUÉ CEPEDA
Saltillo, Coah.- Cynthia Molano Serna, presidenta de Gente Pequeña en Coahuila, lamenta que no se aplique la ley que ordena instalar escalones universales, fijos y móviles, en espacios públicos y privados

La reforma al Artículo 36 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad está vigente desde el 2 de noviembre de 2016, es decir, a casi 3 años de aprobada es letra muerta esa disposición.

“No hay todavía lugares donde se haya cumplido, ya es una ley a nivel estatal, tenemos que tener un escalón fijo móvil para atención a gente de talla pequeña. Hemos batallado para que los lugares lo incluyan; pedimos que se cumpla esta ley, de buena manera”.

Quienes están obligados a ello, deben “ponerse la camiseta de las personas con discapacidad, porque el escalón también beneficia al adulto mayor”.

La reforma establece que los escalones universales, fijos y móviles, deben instalarse en clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes, oficinas públicas, bancos, terminales de pasajeros, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, plazas públicas, parques recreativos y unidades deportivas.

“Pedimos a la sociedad que pongan ese escalón fijo o móvil, con ese escalón estamos haciendo que la gente con esa discapacidad salga de sus casas, tenemos el mismo derecho de ir a pagar los impuestos, ir a un banco y eso nos da facilidad de acceder a estos servicios”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 13 horas
[Acuña]
hace 13 horas
[Saltillo]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
similares