×
hace 3 semanas
[Local]

Reforzará Monclova la videovigilancia

Nuevas cámaras serían instaladas en puntos estratégicos

Imprimir
Reforzará Monclova la videovigilancia
El alcalde Alfredo Paredes, entregó a los visitantes chinos algunos obsequios.
Monclova, Coah.- Representantes chinos de la empresa Dahua, líder mundial en sistema de videovigilancia, se reunieron en el despacho del alcalde Alfredo Paredes López para analizar un segundo proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en 29 puntos considerados como importantes en esta ciudad.

La delegación de empresarios chinos que estuvieron con el Alcalde estuvo integrada por Sanchez Xia, representante de Dahua México; Pablo An, director de proyecto de Dahua México; Zhao Zhun, presidente de la provincia de Jiangsu y asesor de Dahua en México, y Wei, director técnico de Dahua.

Paredes López mostró un mapa con los 29 puntos que incluyen áreas culturales, deportivas y ecológicas como el estadio Monclova, la Ciudad Deportiva, el Cristo de la Bartola, El Paseo de la Tecnológico, el Museo Pape, el monumento a Madero, la Plaza Principal y los parques Xochipilli I y II, estos entre otros puntos.

Ayer mismo, Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública Municipal, y Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, acompañaron a los empresarios en un recorrido con el propósito de evaluar de acuerdo al proyecto, cuántas cámaras se ocuparían y por ende la inversión que esto representaría.

Se estima que el proyecto quedará listo dentro de seis meses, y de acuerdo a la estimación del Director Técnico de la empresa, el resultado que arrojan las ciudades y provincias donde se ha instalado este tipo de circuitos de videovigilancia, ha reducido el índice delictivo hasta en un 90 por ciento.

Apoya DIF Municipal en albergues

Personal del DIF Monclova, que preside Pamela Garanzuay, apoyó con la entrega de alimento a las personas vulnerables a causa de la entrada del frente frío número 12, que ingresó a la región con muy bajas temperaturas.

El trabajo del departamento de Protección Civil de Monclova y Bomberos, ante estos descensos de temperatura, fue de dar refugio a las personas que se encuentran en situación de calle además de las personas que no cuentan con un hogar debidamente protegido, es por eso que fueron llevados a este albergue temporal.

Inmediatamente, DIF Monclova apoyó con la entrega de algunos alimentos para poder hacer la estancia de las personas resguardadas un poco más cómoda, además de seguir al pendiente de las próximas horas ya que se espera que este frío siga por los próximos 2 días.

FESTEJAN EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS EL DÍA DEL LIBRO

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales realizó ayer el festejo del Día del Libro que se celebra cada 12 de noviembre desde hace 40 años.

Cristina Gerardo Vargas, coordinadora de las bibliotecas públicas en la ciudad, informó que por la mañana estuvieron en la Biblioteca Club Rotario en la plaza de la colonia Primero de Mayo festejando 40 años de que se instituyó en toda la nación el Día del Libro.

Para este evento tuvieron como invitado especial a Enrique Osuna Westrup, vicepresidente del Club Rosario.

Asimismo invitaron a los estudiantes de la Secundaria Técnica 3 de la calle del Estudiante de la colonia Primero de Mayo, así como a todos los bibliotecarios de Monclova para que participaran en el maratón de lecturas en voz alta.

Dijo que cada año se escoge a un personaje de la literatura, y en esta ocasión se inclinaron por Amado Nervo por sus 100 años de aniversario luctuoso.

Comentó que durante el maratón que duró hora y media, se realizó la lectura en voz alta de poesías y textos de Amado Nervo.

Abundó que a parte se leyeron reflexiones de la importancia del libro y de los beneficios de leer.

Rescatan a seis indigentes del frío

El departamento de Protección Civil instaló a seis personas en el albergue de la Central de Bomberos de Monclova, como resultado del Operativo Abrigo que se puso en marcha el lunes de esta semana por la tarde como respuesta a las bajas temperaturas que llegaron con el frente frío número 12, informó el director de este departamento, Agustín Ramos.

Dijo que salieron en busca de personas en estado de indigencia para protegerlas del frío que flagela en esta región, como dato indicó que en esta ciudad existen por lo menos 30 indigentes y muchos de ellos se resisten a ser llevados a un lugar cálido y lo único que queda por hacer es ofrecerles un cobertor.

Se ha dado el caso que cuando las temperaturas llegan por debajo de los cero grados, muchos aceptan ser llevados al albergue mientras que otros cuentan con algún tipo de refugio donde prefieren permanecer.

El recorrido del Operativo Abrigo también abarca aquellas colonias donde los habitantes viven en casa de madera y láminas, donde es necesario cubrir los huecos con hule para evitar que las corrientes de aire helado afecten la salud de sus habitantes.

Ramos Pérez dijo que si conocen a alguien que necesite ayuda, pueden comunicarse al 635 0808, donde se recibirán el llamado y enviar a los elementos de Protección Civil, para que acudan de inmediato a prestar el auxilio necesario.


Imprimir
te puede interesar
similares