×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Reforzará Saltillo acciones por Covid-19 en días santos

Los alcaldes de la Región Sureste participaron en la segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19

Imprimir
Reforzará Saltillo acciones por Covid-19 en días santos
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En la segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, se determinó ejecutar un plan para dar cumplimento a los acuerdos de la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el pasado jueves, además de reforzar las medidas ante el inicio del periodo de Semana Santa.

Asimismo, se acordó el diseño de un protocolo de coordinación entre todos los hospitales para el manejo de casos Covid -19.

En estos trabajos, coordinados por el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez y el Alcalde de la capital, Manolo Jimenez Salinas, se busca tomar una serie de medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus en este periodo, tradicionalmente de descanso para la población.

Al respecto, los alcaldes de la Región Sureste cerraron filas y reiteraron su disposición de seguir la línea de trabajo establecida por el Gobierno del Estado ante esta contingencia.

“Aquí vive nuestra familia. En la historia del mundo ha habido capítulos de adversidad donde los actores del momento tienen que sacar adelante a su comunidad, en esta ocasión nos toca a nosotros asumir esas tareas para proteger a nuestras familias”, refirió el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.


Como parte de las medidas, durante la Semana Santa se implementarán operativos para que, dentro del marco legal y en respeto al derecho humano de libre tránsito, la autoridad exhorte a la ciudadanía a quedarse en su casa y abstenerse de salir a vacacionar.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}