×
hace cerca de 5 meses
[Acuña]

Reforzarán acciones por un municipio saludable

Trabajarán en estrategias a tres proyectos fundamentales.

Imprimir
Reforzarán acciones por un municipio saludable
Se trabajará en el combate al sobrepeso y la obesidad.
Acuña, Coah.- El Estado y el municipio trabajan por lograr un municipio saludable, por ello la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, trabajan en estrategia dirigida a tres proyectos fundamentales: Enfermedades transmitidas por vectores, prevención de embarazos en adolescentes y prevención de sobrepeso y obesidad, que lleve a esta población a certificarse como municipio saludable.

Azálea Citlali Castro Hernández, titular de Salud municipal, explicó que al momento analizan el sector de la comunidad, colonia, centro comunitario o escuela en que enfocarán sus acciones para presentar en breve el proyecto ante el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, con la respectiva firma de aprobación y colaboración.

“La idea es trabajar coordinadamente con la Jurisdicción 02 para que se beneficie toda la ciudadanía. El programa requiere todo el apoyo de un gran equipo multidisciplinario, no solamente de Salud Municipal, sino de otras personas involucradas, para que resulte esta estrategia y plan de acción de promoción a la salud basado en tres puntos prioritarios”.

Primeramente -dijo, haremos un diagnóstico de salud, cómo está nuestro municipio en cuanto a estos temas, su prevalencia e incidencia y, posteriormente, trabajar sobre las áreas más afectadas de la ciudad con campañas de descacharrización, acciones de prevención a la salud en escuelas y grupos establecidos.

Estrategia que requiere su planeación, realización de un diagnóstico y trabajo durante el periodo de 2019 al 2021, con la toma de evidencias del antes y después, con resultados objetivos y medibles.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png