×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reforzarán capacidad hospitalaria en Región Centro con hospital móvil en Monclova: Riquelme

Iniciará operaciones la próxima semana con 100 nuevas camas

Imprimir
Reforzarán capacidad hospitalaria en Región Centro con hospital móvil en Monclova: Riquelme
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para el lunes o martes de la próxima semana, se espera tener concluida la instalación y poner en operación el Hospital Móvil en Monclova que vendrá a aportar 100 camas más, reforzando así la infraestructura hospitalaria de la Región Centro Desierto de Coahuila, declaró este miércoles el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

“Este, junto con el hospital Amparo Pape representará un total de195 camas que desahogará en mucho las necesidades de atención y hospitalización para la población de la Región Centro, en otros padecimientos ajenos al Covid-19”, precisó.


Al término de la reunión del Sub Comité de la Región Sureste en Saltillo, expresó que le dijeron que el hospital móvil estará listo entre lunes y martes y pretende acudir no para inaugurarlo sino “dar testimonio de que ya esté funcionando con los derechohabientes del IMSS y los servicios que de alguna manera se pactaron que son las emergencias cirugías programadas y otro tipo de padecimientos de la medicina general que van a ser atendidos en el hospital móvil de Monclova “.

El Gobernador se refirió al hospital móvil que inicialmente sería Covid-19, pero después se reconsideró la medida y se acordó con el IMSS la reconversión de la torre 7 de la institución médica para que asumiera estas funciones médicas.

“Lo más importante ya no es que éste hospital pueda ser un refuerzo, al convertir la torre del IMSS 7 a Covid-19, sino que ese hospital se quede en Monclova que ahora tendrá 100 camas más “.

Miguel Riquelme destacó la buena relación que su Gobierno tiene con instituciones del Gobierno federal como el Instituto Mexicano del Seguro Social que en el caso de Monclova ha derivado en una actuación coordinada, con mucho cuidado y resultados evidentes en función de los casos de contagio y la contención que se ha hecho de los mismos.

“Estamos muy coordinados y a punto de iniciar operación del hospital móvil “, refirió Riquelme Solís.


El Gobernador destacó el esfuerzo para controlar la pandemia que se ha realizado en la citada Región del Estado y en el que ha sido decisivo el apoyo de las autoridades de salud, municipales, los empresarios y la ciudadanía en general.

Lo anterior, “pese a que expertos y sobre todo gente del centro del país que nos estaba observando, no vaticinaba buenos resultados. Ahorita están sorprendidos de cómo se pudo contener la pandemia y cómo reaccionamos de manera rápida. Eso es lo que te da la capacidad de que un Estado tenga buenos resultados y lo que muestra que las decisiones han sido pensadas, calculadas y planeadas”.

Respecto a la Región Centro expresó el gobernador que se mantiene un monitoreo constante del comportamiento en materia de contagios, tras la reapertura económica paulatina que se emprendió.

Hasta la mañana de este miércoles, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, esta región reportaba cifras de 320 casos, con sólo 1 persona hospitalizada, 231 altas y 31 decesos.

El global en Coahuila respecto a la pandemia es de 1 mil 338 casos con 82 fallecimientos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}