×
hace 1 año
[Negocios]

Reforzarán comercio entre Austin y Saltillo

Empresa Bordarte recibe a empresarios locales y texanos

Imprimir
Reforzarán comercio entre Austin y Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Más allá de los lazos de amistad y hermandad entre Saltillo y Austin, las Cámaras de Comercio de ambas ciudades trabajarán para fortalecer sus vínculos de negocios, coincidieron Luis Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Austin, Texas, y su homólogo en Saltillo Jorge Tafich Martínez.

“Ya tenemos los puentes de amistad, los puentes de la historia y los del amor… pero todavía podemos hacer más fuerte el puente de la economía”, dijo Rodríguez en la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la empresa Bordarte, a convocatoria del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo, encabezado por Jesús Castilla.

En la reunión, en la que participaron empresarios y representantes de la sociedad civil de ambas ciudades, se presentaron también las oportunidades que ofrece la capital coahuilense para la inversión.

Por su parte, Jorge Tafich Martínez, presidente de la Canaco Saltillo y también como consejero de la Concanaco, que agrupa más de 600 cámaras de comercio del país, ofreció que “tengan la confianza para que cualquier cosa que requieran, el que quiera trabajar, invertir en Saltillo, acérquese a nosotros”.

Presumen logros

En el marco de los festejos del aniversario de Saltillo, la empresa Bordarte recibió ayer a los miembros de los Comités de Ciudades Hermanas de Saltillo y Austin, donde conocieron los procesos.

En el evento, que presidieron el empresario Pedro Quintanilla y su familia, junto con los líderes de ambos comités Nick Barreiro y Jesús Castilla, estuvieron presentes miembros de la iniciativa privada de ambas ciudades.

Quintanilla ofreció un mensaje sobre los orígenes de Bordarte, desde cuando doña Ofelia inició con el negocio hace 25 años apenas con una bordadora de un hilo, hasta su actual etapa en la que se ha convertido en una firma exportadora a diferentes países, a los que envía volantes para el Corvette y cabeceras para todas las armadoras de vehículos, incluyendo próximamente a Mercedes Benz.

El evento se realizó en las nuevas instalaciones donde operan tres de las cinco divisiones del negocio, al norte de Saltillo.

“Muchas gracias por recibirnos, Saltillo es un lugar espectacular. De todos mis viajes por el mundo, en donde yo quedo pero bien contento es aquí, en Saltillo”, externó Nick Barreiro, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Austin.

‘Conquistará la ciudad a Kawasaki’

Pedro Quintanilla, director general de la empresa Bordarte, confió en que las ventajas competitivas de esta región, así como su ubicación, pero sobre todo la experiencia de la mano de obra automotriz conquistarán a la empresa Kawasaki, que evalúa planes de inversión en la capital coahuilense. “Es muy sencillo, Saltillo y la región tiene ya una cultura automotriz. Para cualquier inversionista es muy importante esta experiencia porque llegan y de inmediato empiezan a producir”, dijo. Recordó que fue precisamente en esta ciudad, a mediados de los años 50, cuando se comenzaron a fabricar las motocicletas Islo, y ahora se retomaría esa actividad. “Saltillo es una plaza eminentemente motociclista y automovilística, claro, estoy seguro que Kawasaki se va a venir”, recalcó. (Edith Mendoza)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png