×
hace 4 semanas
[Arteaga]

Reforzarán vigilancia en acequia de Bella Unión

Aplicarán multas a quienes dañen el entorno, como quemar árboles o arrojar basura en Bella Unión

Imprimir
Reforzarán vigilancia en acequia de Bella Unión
Fotos: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Jesús Castro y Edith Mendoza | Saltillo, Coah.- Luego de la denuncia pública que hizo Zócalo Saltillo, sobre árboles usados como fogatas junto a la acequia de Bella Unión, el Ayuntamiento de Arteaga instalará un filtro a partir de este fin de semana, y en caso de que sigan los actos vandálicos, cerrarán definitivamente el acceso.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Filiberto Urbina, quien manifestó que actualmente no se tiene el personal suficiente de la Policía y Protección Civil, para vigilar todos los puntos que son vandalizados en el municipio, pero están tratando de combatir el problema y fue enfático al señalar “no vamos a permitir que sigan entrando a Bella Unión para llevar basura, destrozos, bebidas embriagantes y sin consumir en el comercio local.

“Este fin de semana que se acerca, vamos a poner un filtro de Protección Civil en esa parte en la entrada de Altos de Bella Unión, vamos a pedir el apoyo de Guardia Nacional, porque es demasiada gente la que está entrando”, manifestó el funcionario.



Multarán a quien no porte cubrebocas

Tras reconocer que “es difícil el control con la gente que va a visitar los pueblos”, al referirse al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el alcalde Everardo Flores Durán, informó que este fin de semana se reforzarán las medidas de vigilancia.

“Si hay alguien que no quiera ponerse el cubrebocas, va ser multado”, advirtió el funcionario a los visitantes y habitantes del municipio de Arteaga y de sus diferentes cañones.


Se presentaron quejas ciudadanas durante el fin de semana cuando se señaló que aunque estaban los filtros, mismos que entorpecían en tráfico pero no se revisa a nadie.

Al respecto, Durán destacó que se ha permitido que los propietarios acudan a sus cabañas y áreas familiares de esparcimiento, pero solicitan que se mantenga al mínimo la interacción que pudiera ocasionar un problema.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}