×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Reforzarán vigilancia en uso de cubrebocas

Pasará por Cabildo para convertir eso en reglamento.

Imprimir
Reforzarán vigilancia en uso de cubrebocas
Claudio Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Debido a la actitud relajada de la ciudadanía en los protocolos sanitarios, el municipio de Piedras Negras reforzará la campaña de cubrebocas, ya que es una obligación legal en todo el estado de Coahuila, según manifestó Claudio Bres, alcalde de esta frontera.

“El cubrebocas es por ley una obligación al salir de casa; respeto tu vida, tú respetas la mía usando el cubrebocas, por obligación lo tenemos que hacer; claro, si estás solo te lo puedes remover, pero si llega una persona próxima a él, se lo debe poner”, indicó.

Insistió que la decisión de reactivar económicamente a la sociedad no significa que se invite a la población a salir, pues la emergencia sanitaria aún sigue vigente y suman casos.

“Hay una emergencia, no ha terminado, ha habido simplemente una apertura para no ahorcar al comercio y todos los servicios que como ciudadanos necesitamos, pero sin abusos; todavía sigue en Coahuila, México, Estados Unidos y tenemos que aprender a vivir con ello”, declaró.

Asimismo, reiteró que la garantía de no contagio proviene de cumplir con dos aspectos fundamentales, uno el ya mencionado cubrebocas y dos, el protocolo de la sana distancia, de uno a dos metros de distancia.

Se espera que en la sesión de Cabildo de este viernes se incluya como parte del reglamento municipal el uso obligatorio de cubrebocas, así como la implementación de otras medidas protocolarias.

“Hay una emergencia, no ha terminado, ha habido simplemente una apertura para no ahorcar al comercio y todos los servicios”.
Claudio Bres Garza
Alcalde de Piedras Negras


Imprimir
te puede interesar
[Del Río]
hace cerca de 20 horas
[Del Río]
hace cerca de 20 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 20 horas
[Local]
hace cerca de 20 horas
{/exp:ce_cache:it}