×
hace 1 mes
[Local]

Refrendan calidad de laboratorio de AHMSA

El departamento cuenta con personal y equipo calificado

Imprimir
Refrendan calidad de laboratorio de AHMSA
El Laboratorio Metalúrgico, con personal altamente capacitado y equipamiento de punta, apoya el control de procesos productivos
Monclova, Coah.- El Laboratorio Metalúrgico de Altos Hornos de México extendió la certificación de calidad para sus pruebas físicas y químicas, luego de aprobar una auditoría efectuada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) a fin de comprobar la correcta aplicación de la norma ISO/IEC 17025.

Durante tres días de trabajo se evaluaron pruebas de tensión, impacto, dureza, nivel de inclusiones, tamaño de grano y análisis químicos, entre otros, las que son realizadas diariamente para controlar la calidad en la producción de los diferentes grados y especializaciones de acero.

Fuentes de la empresa añadieron que la recertificación incluye la actualización de la norma a la versión 2017 y extiende por cuatro años más el certificado ISO/IEC 17025 que AHMSA ha mantenido por más de 15 años.

‘EMPLEOS ESTÁN SEGUROS’


Los empleos está seguros en Altos Hornos de México y ojalá dentro de poco estén dadas las condiciones para ser retomados los proyectos de inversión que estaban por aplicarse antes del bloqueo de las cuentas bancarias, señaló Juan Carlos Torres Terrazas, portavoz de la Sección 147 del Sindicato Democrático tras la entrevista que sostuvieron el martes con ejecutivos de la empresa.

Agregó que la recuperación financiera de la empresa está en marcha, por lo que el pronunciamiento de los trabajadores es que haya mucha producción porque esto inmediatamente se refleja en mejorías en el bolsillo de los trabajadores a través de los incentivos de bonificación.

“Ojalá en el 2020 se componga el mercado en el país, eso es lo que queremos y sean retomados los proyectos como una nueva Planta Coquizadora que generaría entre 1500 y 2 mil empleos en dos años durante la etapa de construcción, y una línea de pintado de lámina galvanizado”, recalcó Torres Terrazas.


Imprimir
te puede interesar
similares