×
hace 2 meses
[Coahuila]

Refrendan colaboración a favor de la seguridad

En la ceremonia se firmaron los convenios entre la Fiscalía Genera además dependencias

Imprimir
Refrendan colaboración a favor de la seguridad
FOTOS: ZÓCALO | JOSUÉ CEPEDA
Saltillo, Coah.- “Hoy que el Estado mexicano enfrenta la más grave violación de derechos humanos, de graves injusticias e impunidad de los criminales, el Gobierno de Coahuila, que preside Miguel Ángel Riquelme Solís, impulsa estrategias ejemplares de seguridad pública”, informó José María Fraustro Siller.

Explicó el secretario de Gobierno que esto se realiza en coordinación con las Fuerzas Armadas y con los gobiernos de los estados vecinos “para impedir el retorno de los criminales y para frenar las operaciones entre los límites territoriales”.

Por esa razón, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas refrendaron el convenio a favor de la seguridad entre las entidades.

Durante la toma de protesta de los delegados nacionales de la Confederación Nacional de Abogados de México (Concaam) y la Liga Nacional de Profesionistas (Linapro), señaló que esta coordinación de esfuerzos es ejemplar.

Por ejemplo, en La Laguna, los gobiernos de Coahuila y Durango operan un mando especial desde hace varios años y las fuerzas de seguridad, federales y estatales, lo hacen de manera conjunta con resultados positivos a favor de la sociedad.

Torreón era una de las ciudades más violentas del mundo y ahora ha cambiado esa realidad.



“También estamos al día en la construcción de la agenda nacional de la protección y defensa de las prerrogativas fundamentales, y hemos emprendido el compromiso de enfrentar con las familias la búsqueda de las personas desaparecidas”.

Se busca el derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación del daño y a la no repetición.

Ante los retos de la globalización y las amenazas de la violencia, la mancha del crimen no permeó en nuestra comunidad.

En la ceremonia se firmaron los convenios entre la Fiscalía General, la Confederación Nacional de Abogados de México y la Liga Nacional de Profesionistas para trabajar en la construcción de un Coahuila y un México mejor.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png