×
hace 1 mes
[Saltillo]

Refuerza CDHEC la protección de menores

La CDHEC realizó un taller para dar a conocer a la sociedad las diversas libertades y obligaciones que tienen

Imprimir
Refuerza CDHEC la protección de menores
Monserrat Rodarte | Ana Luisa Casas | Saltillo, Coah.- Para asegurar una mejor calidad de vida a niños, niñas y adolescentes, este jueves la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila realizó un taller para dar a conocer a la sociedad las diversas libertades y obligaciones que tienen.

“El taller, tiene como finalidad que se conozcan los derechos humanos de los niños, niñas y adolecentes, pues en la medida de saber cómo nos dirigimos a ellos, vamos a denotar el respeto que les tenemos”, informó Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora en Asuntos sobre la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo comentó que no solo es dar a conocer los derechos, sino además conocer la ley que los protege, para que tanto padres como maestros y demás adultos que les rodeen sepan y diferencien la forma en la que deben ser tratados.

“Gracias a su marco jurídico en protección de los derechos del Niño, Coahuila es pionero en el acceso y protección a niños, niñas y adolescentes, pero hace falta evitar un divorcio en el deber ser de la norma y la aplicación de la ley”, comentó Rodríguez Quintero.

Señaló que las vulneraciones más frecuentes hacia este sector de la población es el abuso sexual, maltrato y violencia en la escuela, sin embargo, existe una vulneración de derechos a la salud o a la familia, cuando las dependencias garantes de estos derechos no están haciendo nada para procurarlos.

“Es lamentable saber que aún existen niños que mueren de una diarrea o desnutrición”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png