×
hace 1 mes
[Negocios]

Refuerza GM su apuesta a autos eléctricos

Cambia prohibición en California panorama para la venta de autos de combustión interna

Imprimir
Refuerza GM su apuesta a autos eléctricos
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La reciente prohibición en California, Estados Unidos, para la venta de vehículos de motor de combustión interna a partir del 2035, sería el inicio de un gran vuelco para la industria automotriz, aunque por ejemplo General Motors ya había anunciado un programa para dar prioridad a la producción de autos eléctricos.

Sin embargo, esto sería en el vecino país por lo pronto, aunque en un futuro estos cambios alcanzarían a sus operaciones en otros países como México, y en el caso de Coahuila, al complejo Ramos Arizpe, donde hoy en día se producen las unidades SUV Chevrolet Blazer y la Equinox.

Antecedente


En septiembre pasado, derivado de la huelga en EU, la armadora dio a conocer un ambicioso plan para la manufactura de una camioneta totalmente eléctrica y la producción de baterías, que sería el inicio de la introducción de 20 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2023, con lo que eventualmente eliminaría por completo los autos a gasolina y diésel.

En una entrevista realizada por Automotive News, GM afirmó que algunos de sus nuevos vehículos eléctricos se construirán en la factoría de Orion Township, el mismo lugar donde se construye el Chevrolet Bolt, así como en las instalaciones de Detroit-Hamtramck, que se inhabilitaron durante al menos un año para llevar a cabo una intensa remodelación.

Según Auto News, los vehículos construidos en Orion Township incluirán el SUV eléctrico basado en Chevrolet Bolt, así como el Cadillac Lyriq, mientras que Detroit-Hamtramck se encargará de la producción del GMC Hummer EV, una segunda camioneta y un SUV grandes, de los cuales aún no hay noticias.

Sin embargo, General Motors necesitará buscar otras instalaciones para construir los demás vehículos que piensa lanzar en un par de años más, y ese plan probablemente incluirá a México.

“Los rumores apuntan cada vez más fuerte acerca de los cambios a México”, comentó el vicepresidente de AutoForecast Solutions, Sam Fiorani, en una entrevista reciente.

Algunos pronósticos creen que GM modernizará su fábrica en Ramos Arizpe, Coahuila, para comenzar la producción de vehículos eléctricos en 2023. Actualmente, en estas instalaciones se construyen los Chevrolet Blazer y el Equinox


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}