×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Refuerza programa Tragones Anónimos con videollamadas

Con mensajes y videollamadas el grupo continúa con el apoyo a sus pacientes, confinados en sus casas por la pandemia

Imprimir
Refuerza programa Tragones Anónimos con videollamadas
Escuchar Nota


Ciudad Juárez.- En estas semanas de contingencia por coronavirus, el grupo de Tragones Anónimos Esperanza y Fe (TA) sigue brindando su apoyo a personas con obesidad, hipertensión o diabetes, a través de mensajes y videollamadas, donde juntos “estamos esforzándonos por quedarnos en casa y seguir el plan de alimentación al pie de la letra”, así lo explicó uno de los integrantes del círculo de autoayuda, ubicado en calle Emilia Miller 712, colonia Industrial.

Agrega que los compañeros tienen comunicación frecuentemente para hablar sobre lo que están haciendo, cómo se cuidan, qué sienten ante la crisis que se vive a nivel mundial, y de qué manera se pueden ayudar para mantener la disciplina y continuar con los doce pasos que distinguen a la organización.

Lo anterior, además de que la mayoría de las personas que integran el grupo, son adultos mayores, por ello, aunque muchos “quisiéramos salir afuera y reunirnos de nuevo, debemos tener paciencia y fuerza de voluntad hasta que la pandemia termine”, describen tragones anónimos pertenecientes a Esperanza y Fe.

Creencias en un ser superior, intercambio de experiencias, alimentación balanceada, mensajes de motivación y reflexión, apoyo de los padrinos de cada integrante y trabajo en equipo forman parte del programa que TA realiza en periodos tan graves como lo es, la pandemia del Covid-19, que, según el reporte de la Secretaría de Salud, de los veinte fallecidos al 29 de marzo, la mitad padecían hipertensión, diabetes u obesidad.

TA en tiempos de coronavirus

Los tragones anónimos se mantienen firmes y siguen un programa basado en:

-Fe y esperanza en un ser superior

-Plan de alimentación

-Apoyo moral entre los integrantes y sus padrinos

-Pláticas en familia

-Manejo de emociones

-Vivir un día a la vez

-Fomentar la tolerancia, serenidad, compromiso y fuerza de voluntad

-Quedarse en casa: Evitar ver televisión y comer a la vez.

“Nos ponemos bien”

En el grupo de Tragones Anónimos se sigue un plan de alimentación que consiste en comer de todo, pero en porciones pequeñas, según el día de la semana, cada menú puede incluir:

-Desayuno. Una taza de avena y una de leche light o del dos por ciento, combinadas con plátano, papaya o manzana.

-Comida. Pollo, pescado o bistec a la plancha, acompañado de sopa de verduras, ensalada, una tortilla normal o dos de tacos.

-Cena. Ensalada de pollo desmenuzado y verduras, con tostadas o galletas.

Obesidad, riesgos por Covid-19

-Peligro por inflamación. Al contagiarse de coronavirus, puede agravarse la condición respiratoria debido a la reacción inflamatoria tanto de los pulmones y bronquios como de la propia condición de una persona obesa.

-Bajas defensas. Al presentar cambios en el metabolismo, existe una respuesta debilitada frente a las enfermedades y microorganismos que ataquen al cuerpo.

-Apnea obstructiva. El afectado puede sentirse más cansado y somnoliento, porque tiene una menor oxigenación, no sólo del cerebro sino de todos los órganos del cuerpo.

-Diabetes e hipertensión. Los pacientes obesos generalmente tienen una o las dos condiciones, mismas que ya han sido reportadas en esta pandemia como factor de riesgo por sí solas.

Grupo de Tragones Anónimos

Ubicación. Calle Emilia Miller 712, colonia Industrial (instalaciones cerradas temporalmente)

Teléfonos. (614) 184 89 78, (614) 182 52 79 y (614) 310 02 54


Claudia Díaz | El Heraldo de Chihuahua


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
{/exp:ce_cache:it}