×
hace 1 mes
[Coahuila]

Refuerzan campaña para detectar cáncer

Enfatizan en la autoexploración en las mujeres.

Imprimir
Refuerzan campaña para detectar cáncer
Además del cáncer de mama y el cervicouterino, los hombres son revisados para detectar cáncer de próstata.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Los programas de detección del cáncer de mama se les da seguimiento en todo el año, y en este octubre se refuerza la campaña de concientización para prevenir a tiempo, hizo saber el director del Hospital General de Salud, doctor Juan José Alvarado Macías.

Además de las mastografías se mantienen vigentes los programas de apoyo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras y la Secretaría de Salud en Saltillo, agregó.

“Aquí en el Hospital los programas continúan, realizamos detecciones y le damos seguimiento a las pacientes”.

El doctor Alvarado Macías indicó que los servicios que se prestan están abiertos a la población y a la región, acudan a la revisión y exploración, caso de ser necesario se les hace una mastografía y otro tipo de estudios clínicos

Explicó que en este mes se enfatiza la exploración para que las mujeres sepan cómo tocarse y detecten alguna anormalidad.

Si notan algo sospechoso deben acudir al hospital a una revisión por parte los médicos especialistas.

“Si detectamos alguna anormalidad se les sugiere la mastografía, ultrasonidos y otros estudios para un mejor diagnóstico”.

Indicó que también se realiza el papanicolau para detectar cáncer cervicouterino como parte de los servicios que se ofrecen.

“La importancia de la exploración, la autoexploración, el autoconocimiento y darles información amplia y verdadera sobre el cáncer de mama y cervicouterino va de la mano en esta campaña”.

Finalizó al señalar que igualmente se realizan revisiones en el hombre para detectar cáncer de próstata con antígenos y ultrasonidos para una posible detección y seguimiento de acuerdo al resultado del diagnóstico.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Futbol]
hace 17 horas
[Del Río]
hace cerca de 17 horas
{/exp:ce_cache:it}