×
hace 5 meses
[Ramos Arizpe]

Refuerzan corporaciones seguridad en el poniente

Participan en rondines elementos de 6 cuerpos de seguridad

Imprimir
Refuerzan corporaciones seguridad en el poniente
Zócalo | Homero Sánchez
Ramos Arizpe.- El director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez, aseguró que los elementos de seguridad que patrullan las calles de la ciudad han incrementado al sumarse elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Coahuila y de la Policía Federal.

“Derivado de los hechos de los días anteriores y la semana pasada, nos hemos coordinado con Fuerza Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal, el Grupo de Reacción Sureste además del apoyo de Prevención y Vigilancia, así como la Sedena y la Policía Federal”, comentó Rolando Álvarez.

Señaló además que actualmente cuentan con 135 oficiales a los que se sumaron los elementos de las corporaciones de seguridad ya mencionadas, además de que se envió el apoyo de elementos de Saltillo.

“Diariamente se ve el patrullaje de 2 a 3 patrullas de la Sedena que incrementan los fines de semana, con el fin de garantizar la seguridad en el municipio”, dijo el director de la Policía Municipal, quien destacó que la seguridad ha aumentado particularmente en el sector poniente para disminuir el índice delictivo.

Agregó que ya se giraron órdenes de aprehensión cumplimentadas contra dos de los responsables de los hechos que se registraron la semana pasada en la colonia Analco, mientras que el Ministerio Público está integrando las carpetas de investigación correspondientes.

Álvarez señaló que se han incrementado las llamadas que se atienden en la Policía Municipal, las cuales reciben atención a la brevedad posible en un tiempo de respuesta no mayor a los 5 minutos, aunque muchas de ellas son falsas alarmas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png