×
hace 1 mes
[Acuña]

Refuerzan estrategias por Covid

Se han incrementado los índices de consulta en hospitales.

Imprimir
Refuerzan estrategias por Covid
Se van a montar filtros sanitarios para reducir la movilidad en las colonias con más altos niveles de contagio de Covid-19.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La implementación de filtros sanitarios, rondines de vigilancia en las diferentes colonias y sectores de la ciudad, así como la apertura de un laboratorio molecular por parte del sector salud, forman parte de las acciones y estrategias que se van a implementar en el municipio de Acuña para frenar los niveles de contagio de Covid-19, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Destacó que de acuerdo con las estadísticas que se tienen por parte del sector salud, en los últimos días se han incrementado los índices de consulta en los hospitales, así como también el número de personas que requieren ser internadas por complicaciones propias de este padecimiento, sin embargo, dijo que aún no se ha llegado a una situación que se considere como alarmante, es por ello que se está actuando a tiempo y con responsabilidad.

Basulto Corona declaró que en coordinación con Seguridad Pública se van a implementar filtros sanitarios para reducir la movilidad en los sectores que de acuerdo al programa de Georreferenciación muestran altos niveles de contagio, mientras que los operativos se van a realizar en toda la ciudad para disuadir a la comunidad de organizar reuniones masivas.

Añadió que por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, se le ha notificado de la apertura de un laboratorio molecular en esta frontera, lo que permitirá no sólo incrementar el número de pruebas Covid, sino también obtener en el menor tiempo posible los resultados de las mismas.

Las pruebas Covid se estarán aplicando a las personas que presenten síntomas asociados con este padecimiento, así como también a quienes han tenido contacto con un paciente positivo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}