×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Refuerzan llamado a cuidarse del Covid-19 en Ramos Arizpe

Exhortan a comerciantes a implementar medidas como el uso obligatorio de cubrebocas

Imprimir
Refuerzan llamado a cuidarse del Covid-19 en Ramos Arizpe
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Debido a que en la Zona Centro hay todavía una gran afluencia de personas y algunos comercios aún no aplican las medidas de prevención por la contingencia sanitaria ante el Covid-19, policías municipales realizan perifoneo con los altoparlantes de las patrullas, exhortando a la población a quedarse en casa.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, realizó un llamado a los comerciantes establecidos en el Centro para que apliquen las medidas y recomendaciones necesarias, como el uso obligatorio de cubrebocas por las personas que ingresen a los negocios.

Aceptó que es el primer cuadro de la ciudad donde se tiene identificado un intenso movimiento de personas, por lo que espera que en las próximas horas puedan disminuirlo.

“La Dirección de Seguridad Pública efectúa perifoneo por diversos sectores y atiende las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, en donde se pide a las personas que están ocupando espacios públicos que es momento de resguardarse en sus domicilios ante la pandemia que existe”, dijo.

González Farías expuso que en los sectores del poniente de la localidad también aplican un perifoneo, en donde se exhorta a los padres de familia a que tomen conciencia de la situación y los apoyen con sus hijos para que no salgan a las plazas públicas.

“El perifoneo se mantendrá hasta que sea necesario y mientras haya gente incumpliendo las disposiciones se hará el exhorto. Seguiremos invitando al cumplimiento y lo haremos hasta que pase el peligro”, resaltó.

El funcionario municipal mencionó que la población sí está respondiendo de manera responsable y se mantiene en su domicilio, pero como siempre hay algunas personas renuentes a seguir las instrucciones.




Pide Chema no entrar en pánico

Más que entrar en pánico, los ramosarizpenses deben redoblar esfuerzos para evitar la transmisión del coronavirus, dijo el alcalde José María Morales al confirmar el primer caso de Covid-19.

Resaltó que la confirmación del primer caso no cambia las estrategias que se realizan en este momento porque Ramos Arizpe actúa desde tiempo atrás y sigue las recomendaciones que dicta el Gobierno estatal.

José María Morales aseguró que solicitará más información sobre este caso a los encargados de la jurisdicción sanitaria con el objetivo de tomar las medidas y conocer las conexiones que tuvo el individuo contagiado con otros habitantes de del municipio.

“Solo siguiendo las recomendaciones necesarias nos permitirá que Ramos Arizpe circule en esta contingencia sanitaria con el menor número de casos”, indicó.


Vienen los túneles

Morales manifestó que el tesorero Jorge Soto tiene la tarea de adquirir cuatro túneles sanitizantes
y el primero llegará en unos 10 días. Tiene un costo de 75 mil pesos y es un buen precio si se considera que este tipo de estructuras llegan a costar hasta 200 mil pesos. Agregó que serán colocados en puntos estratégicos de la localidad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}