×
hace 1 mes
[Saltillo]

Refuerzan los filtros sanitarios en Centro de Saltillo

En la calle Aldama se instaló otro filtro sanitario

Imprimir
Refuerzan los filtros sanitarios en Centro de Saltillo
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Luis Durón | Arturo Estrada | Saltillo, Coah.- Debido al aumento de contagios de coronavirus en la Región Sureste, el Ayuntamiento de Saltillo reforzó las medidas sanitarias en la Zona Centro de la ciudad.

Una de ellas fue la instalación de filtros en la calle Padre Flores para dar acceso al pasillo comercial que lleva al mercado Juárez y los establecimientos aledaños.

La oficial Leticia, encargada del filtro, explicó que la finalidad es dar información a los ciudadanos sobre las medidas de seguridad que deben tomar para evitar contagios de coronavirus.

“Estos filtros es más para la seguridad de las personas, para que tengan conciencia de que nosotros debemos cuidarnos más, porque están en el Centro y es más peligro, es más para la tranquilidad de las personas de que sigan las recomendaciones para evitar el Covid-19”.

Además, verifican que la gente porte el cubrebocas y evite las aglomeraciones y las oficiales están facultadas para emitir amonestaciones y sanciones.

“Este filtro se instaló la tarde del martes, tenemos más de 70 amonestados”, agregó la entrevistada.




Sorprenden a conductores sin cubrebocas

No solo a los peatones se les han aplicado multas por andar sin cubrebocas
, sino también a los conductores que han relajado las medidas de prevención, y manejan si portar mascarillas cuando van acompañados.

En lo que va del mes, los filtros de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana ya han aplicado 980 sanciones económicas a conductores.

La única forma que se le permite a los automovilistas andar sin cubrebocas es cuando van solos, pero solo si traen la mascarilla a la mano, de no ser así se procede a la multa.

A consecuencia del alza de contagios de coronavirus en la localidad, la Policía Municipal está siendo más severa en los filtros sanitarios, así como en los recorridos en la ciudad, donde se sigue exhortando a la población a usar el cubrebocas para reducir la propagación del Covid-19.

Las multas que están aplicando van de los 869 a los mil 700 pesos a conductores. Los filtros sanitarios, tanto a las entradas de la ciudad, como los itinerantes, se enfocan en que los ciudadanos porten su cubrebocas, y en caso de que se compruebe reincidencia, se aplican las sanciones.

También se revisa que en los vehículos no viajen más de cuatro personas, y en el caso de taxis, que no haya más de tres pasajeros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}