×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Refuerzan prevención plantas y minas

Inmunizan a trabajadores mientras continúa la sanitización de espacios de uso común, informó Altos Hornos de México.

Imprimir
Refuerzan prevención plantas y minas
En las minas de carbón, Minera del Norte instaló túneles sanitizadores al igual que Altos Hornos de México.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La totalidad de las puertas de acceso a las plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México y los yacimientos en operación de Minera del Norte contarán esta semana con sistemas de nebulización para inmunizar al personal, a la vez que prosigue en forma constante la sanitización de espacios de uso común, informó la acerera.

Agregó que los túneles de nebulización, sumados a las medidas que debe adoptar cada uno de los trabajadores -uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel y guardar distancia-, son necesarias para minimizar las posibilidades de contagio en las condiciones de operación recomendadas por las autoridades sanitarias.

Señaló que dentro de ese protocolo se mantiene la asistencia de personal factible de realizar sus labores bajo el concepto “oficina en casa” y aquellos trabajadores que por padecimientos previos como diabetes, hipertensión y otros, lo que ha representado una disminución presencial cercana al 50 por ciento.

Hasta el momento se han instalado túneles de nebulización fabricados por personal de AHMSA en las puertas de acceso a las siderúrgicas y la labor se proseguirá con instalaciones similares en las plantas de mayor afluencia de personal.

Con el mismo sistema, se han instalado túneles en las entradas a los yacimientos de la Unidad Mimosa y se trabaja en la preparación de los equipos necesarios para su colocación en la Unidad Micare.

Durante el pasado fin de semana, asimismo, personal de Seguridad Industrial y de Medicina del Trabajo realizó la labor de sanitización en baños, vestidores, comedores, autobuses de personal, oficinas y áreas de uso común en todas las unidades mineras, que proveen el mineral de fierro y carbón para los altos hornos de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}