×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Refuerzan seguridad de la credencial de elector

Con la finalidad de evitar y combatir la falsificación de la credencial de elector

Imprimir
Refuerzan seguridad de la credencial de elector
Monclova, Coah.- Con la finalidad de evitar y combatir la falsificación de la credencial de elector, el Instituto Nacional Electoral está aplicando candados de seguridad a este documento, por lo que la persona que llegue a cometer este delito podría ser sancionado penalmente, señaló el vocal del organismo electoral, Mauro de León Rábago, quien además señaló que a nivel nacional se emitió una alerta para prohibir el trámite de la credencial de elector para migrantes.

De León Rábago afirmó que el Instituto ha estado trabajando mucho en los tramas de seguridad de la credencial para que este documento sea infalsificable.

Abundó que la credencial para votar trae demasiadas tramas de seguridad que hace que la credencial no pueda sustituirse por otro documento de manera que es difícil poder de alguna manera falsificarla.

También mencionó que en el Instituto Nacional Electoral trabajan mucho para mejorar la atención a los ciudadanos y que continuamente hay personas migrantes por el país y que a algunos a veces se les hace fácil hacer el trámite de la credencial de elector.

En este caso dijo que esto está prohibido en el país y les recomendó a los migrantes no hacer este trámite de residentes.

Dijo que esto se presenta principalmente en entidades que son colindantes con otro país, por ejemplo Chiapas, donde sí se han presentado situaciones donde acuden personas a realizar trámites de credenciales.


Imprimir
te puede interesar
similares