×
hace 4 semanas
[Local]

Refuerzan vigilancia en recinto de la 147

“En la Sección 147 no pasará lo mismo que en la Sección 288”

Imprimir
Refuerzan vigilancia en recinto de la 147
Los trabajadores se colocaron ayer en el graderío de las canchas deportivas de la Sección 147 a efecto de monitorear el entorno.
Monclova, Coah.- “En la Sección 147 no pasará lo mismo que en la Sección 288”, advirtió tajante un contingente de trabajadores de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México partidarios del Sindicato Democrático al ingresar la tarde de ayer al recinto de la Sección 147 para reforzar la guardia en prevención contra alguna probable intención de partidarios de Napoleón Gómez Urrutia de tomar las instalaciones.

Los trabajadores Juan Manuel Aguillón y Martín Alcalá del departamento Coquizadora 1, agregaron que la guardia y el monitoreo es permanente en el recinto de la Sección 147, luego de los episodios registrados el miércoles pasado en la Sección 288 cuando un grupo de napistas tomó por más de tres horas la sede de Allende y Matamoros.

“Aquí no pasará lo mismo que allá y estamos listos para cualquier eventualidad, todos estamos sincronizados”, añadieron los sindicalistas afines al liderazgo de Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

Sin embargo, ningún incidente o altercado se había registrado desde el término de los hechos ocurridos en la Sección 288 y que dejó como saldo únicamente una persona con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Aguillón, añadió que los trabajadores también por la mañana ingresan al recinto en posición de monitoreo ya que bajo ninguna circunstancia permitirán que enviados de Napoleón Gómez Urrutia cometan atrocidades como lo hicieron el miércoles en la Sección 288 o que despertó la indignación de los verdaderos trabajadores.

SE DEFIENDEN LOS NAPISTAS


A seis días de los disturbios registrados en la Sección 288, Alfredo Reyna Saavedra, dirigente napista, señaló que ellos no cometieron ninguna anomalía porque a nadie golpearon, y agregó que ingresaron al recinto porque la razón les asiste.

Insistió en que el Sindicato Nacional de Mineros es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 288, de acuerdo a registros de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que tiene a las organizaciones sindicales acreditadas en su relación contractual con las diversas empresas.

Mencionó que la intención es reanudar la asamblea general extraordinaria que quedó abierta desde el 5 de septiembre de 2008 cuando se dijo en la Sección 288 que se desconocía el liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia hasta en tanto se aclarara su situación legal, la cual favorablemente fue resuelta desde 2017 porque quedaron eliminados todos los cargos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png