×
hace 4 semanas
[Arte]

Refugia Benito Taibo a jóvenes coahuilenses con lectura

El escritor formó parte del encuentro Leerte Cerca

Imprimir
Refugia Benito Taibo a jóvenes coahuilenses con lectura
Foto: Zócalo | Redes Sociales
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila / Gustavo Ochoa -. Dantés, tras resistir el confinamiento en el Castillo de If, se convirtió en el Conde de Montecristo. Benito Taibo, escritor mexicano, de igual manera, invita a las futuras generaciones a mantener el espíritu fuerte durante tiempos de encierro, encontrando un apoyo y escape en la literatura. Así, como el protagonista de la obra de Alexandre Dumas, el joven lector encontrará su tesoro después de ser fuerte ante la distancia y la soledad.

Como parte de las últimas actividades del encuentro Leerte Cerca, Taibo encabezó el sábado la charla Jóvenes y Letras, en la que apunta a la literatura como una balsa que pueden usar los jóvenes para navegar en tiempos de incertidumbre. El también escritor espera que “hayan aprendido que en los libros y la lectura hay paracaídas para la pandemia, que encuentras en ellos todas estas posibilidades para no sentir el encierro tan violentamente”.

El director de Radio UNAM es una voz resonante con los jóvenes mexicanos, siendo autor de libros de aventura como Camino a Sognum y Querido Escorpión. En ellos, Taibo busca envolver a sus lectores en historias emocionantes con las que todos, como humanos, podemos empatizar.

En la literatura, y en la literatura oral, se encuentra lo mejor de nosotros mismos. Se encuentra lo que nos hace humanos. La posibilidad de contar nuestros sueños y también de contar nuestras pesadillas. Así que yo estoy convencido de que en los libros y la literatura esta el antídoto perfecto contra la muerte y contra el olvido. El antídoto tiene que ver con la memoria y tiene que ver con las letras y tiene que ver con la imaginación,” recalcó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}