×
hace 4 semanas
[Estados]

Regalan auto a valiente taxista que detuvo un secuestro en Guanajuato

El alcalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal García realizó la entrega del automóvil

Imprimir
Regalan auto a valiente taxista que detuvo un secuestro en Guanajuato
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Guanajuato.- Un taxista fue premiado con un vehículo por participar en la captura del secuestrador chileno conocido como “El Comandante Emilio”, a finales de mayo del 2017 en San Miguel de Allende.

El alcalde del municipio Patrimonio de la Humanidad, Luis Alberto Villarreal García realizó la entrega al sanmiguelense y reconoció su compromiso como ciudadano.

“Eso es lo que en San Miguel de Allende le reconocemos a los ciudadanos que sí se comprometen con los demás,
que lejos de hacer una crítica fácil, se comprometen y ayudan a resolver los problemas que enfrentamos todas y todos. Hoy estoy muy contento por poder cumplir con este sueño de este sanmiguelense”, dijo el alcalde.

La petición se hizo durante una Sesión Ordinaria el pasado 22 de julio, cuando el munícipe sanmiguelense presentó ante el Ayuntamiento la propuesta sobre la donación de un automóvil a este ciudadano, solicitud emitida también por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le otorgó el permiso correspondiente para que opere como transporte ejecutivo.



Así pasaron los hechos

El taxista fue contratado para entregar en un hotel un paquete que contenía el dedo de una de las víctimas secuestradas
; al detectar que era perseguido por una camioneta comenzó a desconfiar por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes detuvieron al conductor de la unidad.

El conductor se identificó como Ramón Alberto Guerra Valencia, de 59 años, nombre con el que el "Comandante Emilio" logró hacer una doble vida en San Miguel de Allende durante 10 años.



Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}