×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Regalan megatinaco para el ejido El Moral

Con el propósito de llegar a una solución de fondo ante la problemática expuesta por habitantes del ejido El Moral...

Imprimir
Regalan megatinaco para el ejido El Moral
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de llegar a una solución de fondo ante la problemática expuesta por habitantes del ejido El Moral, por la deficiencia en el suministro de agua potable, Arturo Cervera, coordinador de Desarrollo Rural del municipio, señaló que se dialogó con ellos.

“Se habló con los ejidatarios ante una situación que lleva años y se ha agravado por la sequía, hubo un problema por la falta de agua con suficiente presión, sobre todo para los habitantes de las zonas más apartadas del ejido”.

Explicó que en coordinación con el municipio se envío a personal de Simas, se revisaron algunas líneas y se detectó que una válvula estaba obstruida, por lo que se liberó y se echaron a andar las bombas a fin de que comenzara a llegar el suministro, aunque no con suficiente fluidez.

“Se van a colocar tinacos de 10 mil litros para garantizar el servicio de agua temporalmente con la idea de lograr una solución de fondo; con respaldo de la empresa Triturados de Piedras Negras y el municipio se contempla construir un tanque de cemento con capacidad para 80 mil litros en una zona alta”.

Estimó que con dicho proyecto se beneficien cerca de 160 personas, además de señalar que la empresa de Triturados está lista para aportar el concreto.

“Se deberá hacer un estudio para determinar la colocación del tanque y la tubería que se requerirá, por lo que se estima que antes de que comience el periodo de canícula del próximo año, esté concluido, no obstante todo dependerá de los técnicos”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}