×
hace 1 mes
[Coahuila]

Descuidan labores regidores y síndicos: Gerardo Sánchez

En otros municipios no se presentan a trabajar

Imprimir
Descuidan labores regidores y síndicos: Gerardo Sánchez
Saltillo, Coah.- Regidoras, regidores y síndicos de diversos municipios trabajan como maestros, cuando deberían dedicarse al 100% a trabajar por la ciudadanía que los eligió como parte de una planilla.

Los ciudadanos necesitan contar con regidores y síndicos de tiempo completo, que se involucren plenamente en las necesidades de las colonias y ejidos, reclamó el diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza.

Por lo tanto, indicó, deben estar imposibilitados para desempeñar cualquier otro cargo o servicio remunerado, toda vez que del propio erario se sufragan sus sueldos como servidores municipales, por lo que deben dedicarse única y exclusivamente a esa labor.

“Son cargos de elección popular, por lo tanto, no tienen un horario determinado para ejercer sus funciones. En todo caso, su trabajo debe ser atendido sin límites de horario… no pueden tener una doble función, la de representantes populares y la de docente o investigador al mismo tiempo”.

Añadió que, en varios municipios, estos representantes populares no se presentan a laborar en el horario en que se supone deben estar atentos a los intereses ciudadanos por dedicar tiempo a la docencia e investigación en nivel básico, medio y superior. Indicó que el Artículo 39 del Código Municipal los faculta para desempeñar cargos de docencia e investigación, lo que pretenden eliminar con una reforma.



Imprimir
te puede interesar
similares