×
hace 1 mes
[Coahuila]

Registra Coahuila 29 mil casos de enfermedades respiratorias

Algunos pacientes fueron diagnosticados con Covid-19 posmortem

Imprimir
Registra Coahuila 29 mil casos de enfermedades respiratorias
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A la par de los nuevos contagios de Covid-19, durante la primera quincena de aislamiento social en Coahuila se registraron más de 29 mil pacientes con infecciones respiratorias agudas, que comparten algunos síntomas con el virus.

La Dirección General de Epidemiología informó que, durante la primera semana de la cuarentena, se contabilizaron 12 mil 826 casos de infecciones respiratorias y durante la segunda aumentaron a 16 mil 212.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estas infecciones comparten síntomas con el nuevo coronavirus, como el dolor de cabeza, la tos y la fiebre principalmente, aunque se diferencian en las dificultades para respirar que origina el Covid-19.



El Congreso de Coahuila exigió que se transparentaran las cifras de neumonía y bronconeumonía que se atienden en la entidad, las cuales presentan también un aumento de una semana a la otra.

La información oficial recabada del IMSS, Issste y el Sistema Estatal de Salud indica que, durante la primera semana de cuarentena, 95 personas fueron diagnosticadas con neumonía y para la segunda fueron 109 casos.

Algunos pacientes que fueron diagnosticados postmortem como portadores del nuevo coronavirus, primero fueron atendidos por presuntas neumonías atípicas, debido a que estas tienen similitudes con el Covid-19.

En Coahuila se han aplicado 612 pruebas para descartar el contagio en pacientes sospechosos por presentar síntomas y 509 han dado resultado negativo, sin embargo, hay una cifra de 550 pacientes con sospecha a la espera de presentar síntomas y ser examinados.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}