×
hace 1 mes
[Negocios]

Registra manufactura mayor alza en 10 años

.9% el aumento del trabajo en el sector durante julio con relación a junio

Imprimir
Registra manufactura mayor alza en 10 años
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El personal ocupado en la industria manufacturera del país registró el mayor crecimiento de la última década, aunque se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Los puestos de trabajo del sector se incrementaron 0.9% en julio en relación con junio del presente año, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Inegi.
Esta cifra significa el segundo mes consecutivo de aumentos, así como la mayor alza desde julio de 2010, cuando el personal se elevó 1.1 por ciento.

En particular, el personal ocupado en la fabricación de equipo de transporte creció 1.3%, luego de venir disminuyendo durante los siete meses previos.

Sin embargo, los empleos en la industria manufacturera siguen siendo 4.7% menos que el año pasado, antes de la suspensión de actividades por la pandemia, y - 7.5% en el caso del equipo de transporte.

Durante julio, las horas trabajadas aumentaron 7.4% y los sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 2.4% al eliminar la inflación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}