×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Registra Monclova 78 casos de Dengue

Al 15 de noviembre se han reportado 78 casos de Dengue en Monclova y 42 en Frontera

Imprimir
Registra Monclova 78 casos de Dengue
En lo concerniente a Frontera, este municipio ha tenido 42 casos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al 15 de noviembre se han reportado 78 casos de Dengue en Monclova y 42 en Frontera, por lo que es necesario reforzar las campañas contra este mosquito, informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante el reporte de resultados del Subcomité Regional de Salud, el Gobernador del Estado dio a conocer que la Secretaría de Salud está al pendiente de las enfermedades de temporada y una de las que más se ha presentado en los últimos días es el Dengue, por lo que se tiene que trabajar en este.

Destacó que en Monclova van hasta el momento 78 casos reportados y en Frontera 42 de la Región Centro, sin embargo, en todos los municipios se han disparado estos casos, por lo que es importante reforzar las acciones para la disminución de estos, pues tiene síntomas muy similares al Covid-19.

“Si comparamos los síntomas de estas enfermedades son muy similares, por ello es fácil confundirlos, sin embargo, tenemos que estar muy al pendiente de esto para no realizar pruebas de Covid a los pacientes que lleguen con el temor a padecer esta enfermedad, si no a aquellos que tienen verdaderos síntomas”, señaló.

El Mandatario Estatal, destacó que se está trabajando muy fuerte en este tipo de enfermedades que están tomando fuerza para que no se sigan presentando más, pues en estos momentos existe mucho riesgo, pues bajan las defensas del cuerpo y pueden contraer el coronavirus y complicar más su salud.

Ante esto, recomendó a los ciudadanos cuidarse bien y ante cualquier malestar, acudir directamente al médico y evitar la automedicación, pues esto lo que hace es ocultar los síntomas y podría complicar la salud de los ciudadanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}