×
hace 1 mes
[Saltillo]

Registra Saltillo disminución del 61% en incidencia delictiva

Con el respaldo del Gobernador, el trabajo del Alcalde da buenos resultados

Imprimir
Registra Saltillo disminución del 61% en incidencia delictiva
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Durante los primeros siete meses del 2020 se registró una disminución del 61% en la incidencia delictiva en relación al mismo periodo del 2019, según se dio a conocer durante la vigésimo octava reunión de seguridad en el año, la cual fue encabezada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El Edil reconoció el esfuerzo de todas las instancias involucradas, entre ellas la sociedad civil; dijo que esto es resultado del trabajo en equipo y del respaldo que recibe la capital del Estado por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entre las diferentes modalidades, destaca la reducción en robo a vehículo automotor, con un 46%; también el robo a persona, con un 38% menos; en tanto, en la categoría de otros robos, la disminución llega hasta el 80 por ciento.

“Les pido que no bajemos la guardia; en estos días hemos trabajado intensamente con la contingencia sanitaria, también con la contingencia por las lluvias que generó ‘Hanna’, pero el tema de seguridad no lo podemos descuidar”, manifestó Jiménez Salinas.

En la reunión se informó que, como parte de las acciones continuas que realiza la Policía Preventiva,
se reforzó el operativo bancario, con un incremento en el patrullaje cercano en las sucursales de las diferentes instituciones.

Asimismo, se refrendó el compromiso con los directivos de los diferentes hospitales de la ciudad, a fin de reforzar la presencia policiaca para prevenir posibles connatos de violencia por el tema Covid-19.



Atienden a la población

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo que realizaron las cuadrillas de las diferentes áreas del Municipio
para atender a la población que resultó afectada por las lluvias que generó “Hanna” el fin de semana anterior.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}