×
hace 1 mes
[Estados]

Registra San Luis Potosí una muerte por Covid-19 e influenza

Advirtieron que el escenario en el cierre de este año indica que habrá concurrencia de brotes epidémicos de influenza y Covid-19

Imprimir
Registra San Luis Potosí una muerte por Covid-19 e influenza
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En el Estado de San Luis Potosí se registró la defunción de un paciente que resultó positivo a Covid-19 y a influenza.

El director de Salud Pública del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, refirió que a finales de marzo pasado -al término de la temporada invernal 2019-2020 y el inicio de la epidemia del nuevo coronavirus- hubo dos pacientes confirmados con ambas enfermedades.

"En esa transición de donde estaba terminando la influenza e inició el Covid-19, se identificaron dos personas que tenían resultados, en un caso tenían PCR positiva a Covid y una prueba de influenza, una prueba rápida de influenza, esa persona lamentablemente falleció, falleció por Covid-19, que fue la principal causa de la muerte", informó.

"Y la otra persona a la que se hace referencia también fue hace varios meses, es una persona que concluyó su proceso de enfermedad y hasta donde tenemos conocimiento se encuentra recuperada".

El funcionario advirtió que el escenario en el cierre de este año indica que habrá concurrencia de brotes epidémicos de influenza y Covid-19.

En ese sentido, subrayó que sí es posible que una persona pueda adquirir ambas enfermedades respiratorias al mismo tiempo, por lo que llamó a mantener las medidas preventivas.

"En las personas asintomáticas a Covid-19, no hay restricción o barrera para no adquirir alguna otra enfermedad respiratoria y sobre todo influenza, claro que podrían tener dos enfermedades epidémicas al mismo tiempo", expresó.

"Esto es una realidad, las medidas preventivas para influenza y Covid-19 son las mismas, hay que mantenerlas para evitar esta situación de muy alto riesgo".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}