×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Registra IMSS de PN 60 contagios en personal

Analizan delegado y alcalde atender a pacientes No Covid en clínicas particulares...

Imprimir
Registra IMSS de PN 60 contagios en personal
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante la situación difícil que enfrenta el Seguro Social en Piedras Negras, de manera urgente arribó ayer a la ciudad del delegado del Instituto en Coahuila, Leopoldo Santillán, a fin de coordinarse con el alcalde Claudio Bres y analizar estrategias.

El IMSS, dijo, ha registrado 60 contagios en esta ciudad desde el inicio de la pandemia entre su personal de médicos, enfermeras y otras áreas y señalo”que se tiene la reserva de bolsa de trabajo para garantizar la resolución de la falta de empleados.

Mencionó que hasta ahora no hay falta de personal para el área Covid, sin embargo, para otras áreas se está revisando que no haya un ingreso inadecuado de pacientes y ver la forma de canalizarlos a clínicas privadas.

“Esos pacientes los estamos viendo, es por eso por lo que visito al alcalde para que algunos hospitales privados nos apoyen de cierta manera en todo lo no COVID”, expresó.

De igual forma, manifestó que hay reserva suficiente de camas y respiradores en Piedras Negras, y actualmente no ha ocurrido una necesidad de una expansión de urgencia.

“El Hospital tiene 99 camas de las cuales hay 40 reconvertidas, y por cada 20 camas se deben tener 6 ventiladores, además tenemos una reserva delegacional para cualquier hospital que lo requiera”, precisó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}