×
hace 4 semanas
[Pierdas Negras]

Registran a ciudadanos para Comité Distrital Electoral

Leopoldo García Garza, técnico de organización electoral de la dirección ejecutiva del IEC, recibe documentos de Américo...

Imprimir
Registran a ciudadanos para Comité Distrital Electoral
Piedras Negras, Coah.- Ciudadanos que formarán parte del proceso electoral local 2020 acudieron a la mesa receptora para presentar la documentación de registro.

El Instituto Electoral de Coahuila realiza este proceso para elegir a los funcionarios de los comités distritales electorales por regiones.

Son 80 propietarios para los cargos de presidentes, secretario y tres consejeros, además de los suplentes y considerados como reservas.

En la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” funcionarios del IEC atendieron a solicitantes y hoy también lo harán.

El horario de atención señalado por el Instituto Electoral de Coahuila es de las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tanto ayer como hoy.

Teniendo la representación del IEC acudió el coordinador de órganos desconcentrados (comités distritales), Raymundo Fernández Flores.

Además Juan Eduardo Gutiérrez Martínez, técnico audiovisual y Leopoldo García Garza, técnico de organización electoral de la dirección ejecutiva.

Inicialmente acudieron para presentar la documentación Manuel Romero Zúñiga, Américo Tonatihú Gómez Hernández y dos personas más.

De acuerdo con la información proporcionada, al menos tres personas presentaron la documentación en línea solicitada por el Instituto Electoral.

Se trata de Esther Berenice González Reyes y José María Muñoz Martínez, además de otra persona, dentro de los tiempos previstos.

También se instalaron mesas receptoras en Acuña, Sabinas, Torreón y Saltillo los días 21 y 22 con los mismos horarios, según se informó.

Por otra parte en Guerrero, se dijo, se instaló una oficina municipal, la cual está a cargo de Jesús Ibarra Hernández para recibir trámites.

Los días 28 y 29 de la próxima semana estarán mesas receptoras de solicitudes en Frontera, Monclova, San Pedro, Matamoros y Saltillo.

También se instalarán por parte del Instituto Electoral de Coahuila mesas receptoras en Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada.

Posteriormente el Instituto Electoral de Coahuila habrá de llevar a cabo entrevistas con aquellos que cumplieron con los requisitos previstos.

El paso siguiente de parte del IEC será la designación de los funcionarios de los comités distritales electorales para la elección de diputados.


EL DATO

» Son 80 propietarios para los cargos de presidentes, secretario y tres consejeros


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png